En cuanto a personas con discapacidad visual
podemos encontrar:
Un sensor que viene con el bastón que utilizan las
personas no videntes. Éste es capaz de identificar el tipo de terreno en el que
se encuentra la persona. Así, quien lo utilice, sabrá, de forma fácil y rápida,
si se encuentra delante de algún obstáculo que haya que esquivar.
El diseño es de la firma YankoDesign y se
encuentran en proceso de investigación para lanzarse al mercado.
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Eye Stick |
Touch & Go, es un concepto realizado por
Natalia Ponomareva, con la finalidad de ayudar a las personas no videntes a ser
autónomos en el mundo exterior.
La propuesta consta en que, a través de un sistema
de navegación que funciona con audio, se muestren las indicaciones en un mapa
en relieve con el objetivo de brindar ubicación a la persona por medio de una
flecha sobreelevada, así como información auditiva. Se trata de un combo de
gadgets, un auricular y una pulsera touch con pantalla táctil, muy parecida a
trackpad de las portátiles.
Esto, todavía forma parte de un prototipo.
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Touch & go |
El proyecto Blind Driver Challenge de Virginia Tech
busca hacer posible el que personas con capacidades visuales puedan conducir,
viendo con sus manos y oídos y ayudados por el software CAD SolidWorks®,
logrando mayor autonomía e independencia.
El vehiculo permite un control total de la
dirección, el acelerador y los frenos. Siguen comandos de dirección generados
por computadora, como “dos clics a la derecha”, que se les transmiten por
audífonos. El volante emite un clic audible por cada cinco grados que se hace
girar. Un chaleco vibratorio señala al conductor que desacelere o se detenga.
La computadora a bordo del vehículo produce indicaciones basándose en datos
acerca de los alrededores del vehículo que recopila un láser ubicado en la
parte frontal del vehículo.
La siguiente característica importante que se
intentará agregar al vehículo BDC será un dispositivo que dará a los
conductores un mapa topográfico táctil en tiempo real de sus alrededores para
que puedan tomar sus propias decisiones de virar, desacelerar o detenerse. A
través de este dispositivo, llamado AirPix, los conductores palparán el terreno
con sus dedos. AirPix funciona de manera similar a una mesa de hockey de aire,
donde se envía presión hacia arriba a través de orificios. Presiones más
intensas indican obstáculos.
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Imágen del vehículo |
Muy buena la página! Con información interesante sobre avances. Felicitaciones!
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